«

»

Teoría de las capas y pantalones de senderismo

Más tutoriales de montañismo de los chicos de Antropovisión. En esta ocasión nos explican cómo elegir pantalones de senderismo y la importancia de las “tres capas” para una termorregulación óptima durante de la práctica del senderismo y alpinismo.

 

– Pantalones de senderismo

Es fundamental que sepamos elegir el pantalón de montaña. No es la prenda de la parte superior que podemos poner y quitar fácil y rápidamente según nos convenga. Por otra parte ¿corto o largo?. Recomendamos que sea largo en la mayoría de las ocasiones. En esta antropotutorial te explicamos por qué así como cuáles deben de ser las características de un buen pantalón de senderismo.

 

– Termorregulación corporal. Introducción a la teoría de las Capas

Conocer los mecanismos que tiene nuestro cuerpo para regular nuestra temperatura es fundamental para comprender la Teoría de las Capas en el terreno de la vestimenta de montaña. Entender estos conceptos nos ayudará a elegir y combinar mejor la ropa de esta modalidad deportiva. No te pierdas la siguiente antropotutorial: La Teoría de las Capas. Recuerda que la elección adecuada de la vestimenta también es SEGURIDAD.

 

– Teoría de las Capas. Montañismo, alpinismo y senderismo

Nociones básicas sobre vestimenta que todo montañero debe asumir. Es algo más complejo que la camiseta térmica, el forro polar y la última capa impermeable y transpirable. Recuerda, una buena elección de la indumentaria también es SEGURIDAD.

IDEAS CLAVE:
Recomendable 3 capas en cualquier época del año.
-1ª Capa: Ajustada según ambiente. Transitable. Ergonómica. De fibra mejor que de algodón. Capacidad térmica, de retener nuestro calor corporal. Camiseta térmica.
-2ª Capa: Mayor capacidad térmica que la anterior. Transpirable. Forro polar, plumas ligero.
-Interesante experimentar con la combinación de primeras y segundas capas…
-3ª Capa: La ‘gran’ capa. Gran protección contra los elementos externos viento, agua… Cortavientos, transpirable e impermeable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =