«

»

Mochilas de montaña, saco de dormir y material de reparación

En esta entrada os dejo cinco tutoriales de los chicos de Antropovisión muy buenos sobre material de montaña: cómo elegir y usar tu mochila, cómo usar correctamente tu saco de dormir, y qué material debemos llevar a la montaña para arreglar posible roturas de nuestro equipo. Recordad que seguir los pequeños consejos de estos tutoriales son la diferencia entre pasar un día estupendo en la montaña o pasarlo realmente mal.

– Mochilas (1): Tipos, usos, pesos, volúmenes (senderismo)

Las mochilas también tienen sus peculiaridades. Dedicamos unos antropotutoriales a estas inseparables compañeras. En esta primera hablamos de los tipos, de sus usos, sus volúmenes, los pesos recomendables que deben de soportar, etc. El objetivo, además de velar por nuestra espalda, es conocer unas características fundamentales que nos ayudarán a adquirir la que más nos convenga.

 

 

– Mochilas (2): ¿Sabes elegir la TALLA de tu mochila? (senderismo)

Ya sabemos qué tipo de mochila nos conviene, lo vimos en la anterior antropotutorial, pero ¿sabemos elegir la talla de nuestra mochila?… Esto es algo parecido a cualquier prenda, como no elijas bien te puede venir grande o lo contrario. En esta antropotutorial te explicamos cómo elegir la TALLA de la mochila.

 

 

– Mochilas (3): Ajústala correctamente (senderismo)

 En las anteriores antropotutoriales conocimos diferentes tipos de mochilas y sus características y aprendimos a elegir la talla adecuada. En esta ocasión veremos cómo se debe de AJUSTAR  correctamente.
IDEAS CLAVE:
– La mochila queda pegada a la espalda, no baila.
– Al liberar la tensión de las hombreras la carga se va hacia atrás y no hacia abajo, es decir, la carga está sobre las caderas. Siempre por debajo del ombligo.
– Ajustamos cinturón, hombreras, pectoral y cinchas superiores para pegar la carga más a nuestro cuerpo.
– El proceso de ajuste se prolongará a lo largo de toda la marcha.

– Guardar y conservar tu saco de dormir‏

¿Sabes guardarlo correctamente en la funda? ¿Quieres que te dure más? Parece obvio, pero como todo, la casa hay que empezarla por los pies, cosa que no todos hemos hecho siempre. Y además, cuidarla como toca. En esta antropotutorial te mostramos aspectos importantes que has que tener en cuenta con tu saco de dormir. Si quieres que te mime, mímalo tú a él.

 

 

– Material de reparación en montaña

Son pocos elementos los que nos van a sacar de un apuro… Una mochila rota, una suela que se despega, un bastón que no cierra bien… Cinta americana (la gran aliada), imperdibles, bridas, pegamento rápido, un cordino, etc. Te enseñamos cómo emplearlo. Pocos gramos para grandes soluciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 + = 23