Iglús, raquetas y setas de nieve.

Los chicos de Antrovisión, con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Montaña, siguen publicando interesantes vídeos sobre técnicas de montañismo y seguridad en la montaña. Aquí os dejo tres vídeos: uno con consejos para el uso de raquetas de nieve, otro en el que explican cómo hacer una “seta de nieve” para descensos de emergencia, y en el último enseñan cómo construir un iglú para pasar la noche.

Progresión con raquetas: “Para la progresión en terreno nevado es imprescindible conocer y saber emplear las raquetas. En esta nueva antropotutorial os explicamos en qué consiste, qué son las raquetas de nieve, sus componentes, cómo se deben de utilizar… Descubriremos cómo su uso nos permite progresar con mayor facilidad sobre la nieve.”

¿Qué es una seta de nieve?: “Una seta de nieve, en el argot alpinístico, es el nombre que se le da a un anclaje sobre terreno nevado que nos permitirá realizar un aseguramiento intermedio en una progresión; también para descender a un compañero o rapelar desde ella. En esta antropotutorial te explicamos cómo se realiza. De su correcta ejecución dependerá el resto de tu actividad.”

 

Así se construye un IGLÚ: “Aquí te mostramos de principio a fin cómo se construye un iglú, una auténtica casa esquimal que te protegerá del viento y del frío en territorio invernal. Sólo necesitas, al menos, una pala.”

 

Si os interesá el trabajo de Antropovisión podéis seguirlos en Facebook: facebook.com/antopotutoriales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

− 4 = 2