«

»

Calzado de montaña

Nos llegan nuevos y útiles tutoriales sobre material de montaña. En este caso son cuatro vídeos interesantísimos sobre pies y calzado. Todos hemos pasado alguna vez el sufrimiento de ir a la montaña sin el calzado o los calcetines adecuados…

 

– Cómo elegir el calzado de montaña:

Ampollas, rozaduras, uñas maltrechas, dolor en los pies…Factores PRECURSORES DE ACCIDENTES en montaña. Cuántas veces una de estas situaciones ha llevado al traste una experiencia montañera. En esta antropotutorial os explicamos cómo elegir adecuadamente el calzado de montaña.

 

– Cómo elegir la talla de tu calzado de montaña:
Ampollas, rozaduras, uñas maltrechas, dolor en los pies… ¿Tiene que ver la mala elección de la talla?
Estos contratiempos son factores PRECURSORES DE ACCIDENTES en montaña. En esta antropotutorial os explicamos cómo elegir adecuadamente la TALLA del calzado de montaña.

 

Cómo atar el calzado de montaña:
¿Sabías que el calzado se ata de diferente forma en función del tipo de terreno, de su inclinación, de si es más o menos técnico? ¿O que determinado tipo de acordonamiento favorece más o menos la transpiración del pie? En esta antropotutorial te aclaramos estos y otros aspectos sobre cómo atar el calzado de montaña.

 

Calcetines para montaña, información básica:
Cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir calcetines para montañismo… Función, costuras, materiales, consejos. Tengamos en cuenta que si somos exigentes a la hora de elegir nuestro calzado de montaña no lo hemos de ser menos con los calcetines. La elección de un calcetín inadecuado también puede acabar con la eficacia de nuestros pies y con una buena jornada montañera.

 

Y por último un vídeo para concienciarnos de que en la montaña los pequeños detalles te pueden costar la vida:

1 comentario

  1. antropovision

    Muchas gracias Alex, un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =